¿QUÉ ES VERNIX CASEOSO Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Es una sustancia grasosa que cubre la delicada piel del bebé para protegerla de grietas y enduración, es producida por las glándulas sebáceas alrededor de la semana 18 y disminuye al final del embarazo.  Algunos bebés nacen con esta sustancia blanquecina y pegajosa (se ve más acumulada en la espalda y los pliegues de las …

¿QUÉ ES VERNIX CASEOSO Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA? Leer más »

SE FUE LA LUZ, ¿QUÉ HAGO CON MI BANCO DE LECHE?

Hacer un banco de leche implica mucho tiempo y dedicación, las mamás lo cuidan como un gran tesoro para sus bebés. La leche humana es un alimento con gran valor nutricional, es un fluido vivo y cambiante. Cuando se hace un banco de leche, es importante saber almacenar y conservar adecuadamente para mantener sus propiedades. …

SE FUE LA LUZ, ¿QUÉ HAGO CON MI BANCO DE LECHE? Leer más »

PLAN DE PARTO

El plan de parto es un documento donde los padres expresan sus deseos, expectativas y necesidades durante el parto. Es una oportunidad muy valiosa para informarse y tomar decisiones libremente. Este documento se sugiere hacer a partir de la semana 30, de manera que tengas tiempo de discutirlo con el equipo médico que estarán contigo …

PLAN DE PARTO Leer más »

Adiós pañales

Hay temas donde los padres pueden sentir cierta presión social, uno de ellos es la llegada del cumpleaños número 2, donde se supone que a esa edad el bebé ya debería hacer una gran cantidad de cosas: dormir solo, dejar el pecho, hablar  muy fluido, comenzar el jardín y hasta dejar los pañales. Precisamente en …

Adiós pañales Leer más »